MULTARÁ EEUU A PASAJEROS QUE NO USEN CUBREBOCAS

A los operadores de los transportes se les proporcionó una guía en la que se especifica cómo denunciar las infracciones.

Foto: Twitter/@elpipila_mx

Estados Unidos, 05 de febrero de 2021.- La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó este viernes que, los viajeros que se rehusen a usar cubrebocas en los aviones, trenes y autobuses de Estados Unidos podrán ser multados con hasta mil 500 dólares.

La medida, publicada en un comunicado, también explica que a los operadores de los transportes se les proporcionó una guía en la que se especifica cómo denunciar las infracciones para que la TSA pueda imponer las sanciones, cuya cantidad mínima será de 250 dólares cuando se incurra por primera vez en la falta.

La agencia exigirá a los viajeros usar cubrebocas en aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, así como en los propios aviones, trenes, autobuses y transporte público en general.

Todos los pasajeros mayores de dos años deben usar un cubrebocas y quienes se nieguen a usarlo en el área de check-in de seguridad no podrán ingresar al área segura del aeropuerto, incluida la terminal y el área de la puerta, dijo la TSA en su sitio web. El requisito de usar tapabocas entró en vigor esta semana.

La acción de la TSA también apoyará la Orden de emergencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que exige que las personas usen máscaras en los medios de transporte y en las estaciones, puertos o centros de transporte similares”.

Esta medida permanecerá vigente al menos hasta el 11 de mayo del 2021.

Con información de: El Universal