GOBIERNO CAPITALINO PIDE EVITAR FESTEJOS POR EL 14 DE FEBRERO

Sheinbaum recordó lo que ocurrió en las pasadas fiestas de fin de año, cuando se reportó un alto nivel de hospitalizaciones después del 24 al 31 de diciembre de 2020.

Foto: Twitter/@LaRazon_mx

Ciudad de México, 05 de febrero de 2021.- La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población para que evite los festejos por el 14 de febrero, día del amor y de la amistad, para evitar contagios de Covid-19.

Es el llamado que hacemos a la ciudadanía, recuerden que se ha demostrado, no sólo en la Ciudad, en el resto del país, sino en todo el mundo que cuando se realizan fiestas con mucha gente, sin uso de cubrebocas y medidas sanitarias, son lugares de altos contagios”, señaló la mandataria.

La Encuesta Covid-19 en Hospitales de la Ciudad de México, que autoridades locales han llevado a cabo, reveló en su primera realización, levantada entre el 8 y 10 de enero, que el 26.2 por ciento de los consultados en nosocomios se contagiaron en una reunión familiar o con amigos.

Para el segundo levantamiento, entre el 25 y 28 de enero de 2021, el porcentaje de contagios por reunión familiar, que derivaron en hospitalización, fue del 12 por ciento.

En estos ejercicios de opinión se consultó un universo aproximado de mil personas.

Sheinbaum recordó lo que ocurrió en las pasadas fiestas de fin de año, cuando se reportó un alto nivel de hospitalizaciones después del 24 al 31 de diciembre de 2020. Por ello, pidió a los capitalinos esperar y poder celebrar cuando la Ciudad de México se encuentre en mejores condiciones, frente a la pandemia.

Con información de: El Heraldo