EDOMÉX REACTIVA Y APOYA A LOS PRODUCTORES MEXIQUENSES DE TRUCHA ARCOÍRIS

Estiman que en 2021 lograrán en Edoméx una producción de más de 42 millones de crías de carpa, tilapia, trucha, arcoíris, lobina, bagre y rana toro.

Foto:Cortesía

Calimaya, Estado de México, 5 de febrero de 2021. EL Gobierno del Estado de México con el objetivo de multiplicar la producción de alimento acuícola y abastecer la cadena alimenticia, apoyó con un millón y medio de huevos oculados de trucha arcoíris para impulsar la reproducción y comercialización de esta especie.

La secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, en el Centro Acuícola Calimaya, realizó la entrega de los apoyos correspondientes a productores de trucha de Amanalco, Ocuilan, Villa del Carbón e Isidro Fabela.

Foto:Cortesía

En total se benefició con la entrega programada a 146 productores de trucha arcoíris de 24 municipios de la entidad, quienes ofrecen este tipo de pescado como una alternativa de alimentación sana, rica en potasio, magnesio y vitamina B, que ayuda a fortalecer músculos y huesos.

En el Estado de México existen 2 mil 632 unidades de producción acuícola registradas, ubicadas en 87 municipios de la entidad, y en este 2021 se espera una producción de 42 millones 598 mil 400 crías de carpa, tilapia, trucha, arcoíris, lobina, bagre y rana toro.

Foto:Cortesía

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el primer lugar de producción acuícola entre las 15 entidades sin litoral de la República mexicana.

Con información de: Comunicado