Ciudad de México, 05 de febrero de 2021.- Otro de los productos más consumidos a parte del aguacate durante el Super Bowl LV entre Kansas City Chiefs Y Tampa Bay Buccaneers es la carne mexicana, donde la exportación de este alimento se incremento más del 14 por ciento en la última semana de enero de este año.
Las ventas de carne inmediatas y que tardan una semana en llegar al anaquel de Estados Unidos sí tuvieron un incremento inusual y se exportaron 4,217 toneladas en la cuarta semana de enero de 2021”, declaró Rogelio Pérez Sánchez, director general de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef).
La economía del futbol americano en los Estados Unidos mueve a la industria de la comida rápida, especialmente la preparación de las hamburguesas, a partir de la tercera semana de enero, expresó Pérez Sánchez.
El brisket y la carne molida aumentaron su presencia esta semana a medida que los minoristas se alistan para los preparativos del Super Bowl, señala el representante de los exportadores mexicanos de carne.
Los productos provenientes de chuck, brisket y carne molida vieron la mayor cantidad de espacio publicitario, mientras que los cortes de rib, round y loin vieron menos espacio publicitario”, dice Pérez Sánchez.
Expresó que la tercera semana de enero de 2021 fueron exportadas 3,684 toneladas de carne mexicana a Estados Unidos y la segunda se mandaron 3,186 toneladas del alimento de los productores mexicanos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El organismo estadounidense dice que en la última semana de 2020 sólo fueron vendidas a los compradores estadounidenses 2,826 toneladas de carne, las cuales fueron asadas y comidas en las fiesta de fin de año.
Sí hay un incremento en la demanda de algunos productos y carne, que se van a la parrilla y están incrementado sus precios de cara al Super Bowl”, explicó Rogelio Pérez Sánchez.
Asimismo, las exportaciones de carne de Canadá aumentaron las dos últimas semanas de enero de 2021, de acuerdo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Esta semana tuvimos un incremento de la venta de algunos productos usados para las hamburguesas en Estados Unidos. Al final, los comercializadores se previnieron exportando más brisket y carne molida, que será comida en las horas previas y durante el Super Bowl”, explica el director general de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne. En Texas, consumen mucho brisket horneado para ofrecerlo como un snack durante las horas del Super Bowl.
Con información de: Forbes México