‘REACTIVAR SIN ARRIESGAR’ ES INSUFICIENTE PARA LOS NEGOCIOS EN LA CDMX

Los empresarios consideran que ni el esquema de ventas por internet ni el programa Reactivar sin arriesgar, son suficientes.

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 04 de enero de 2021.- Comerciantes establecidos del Centro Histórico de la Ciudad de México, continúan con sus actividades parciales y afuera de sus negocios, como parte de los protocolos indicados por el programa “Reactivar sin arriesgar” del gobierno capitalino.

Los negocios formales colocaron mesas y mercancías en banquetas de calles peatonales como Francisco I. Madero y el paso del Portal de mercaderes en el perímetro de la Plaza de la Constitución, para realizar ventas, ya que los clientes no pueden ingresar al interior de los locales.

Los comerciantes, en su mayoría Franquiciatarios y Licenciatarios de marcas y firmas conocidas, admiten que es un respiro para sus establecimientos, pero descartan que la reapertura en estas condiciones sea una solución para la crisis económica por la atraviesa el sector.

Los empresarios consideran que ni el esquema de ventas por internet ni el programa Reactivar sin arriesgar, son suficientes, ya que su modelo de negocio se basa en conceptos que engloban presentación, display, y hasta la estantería, por lo que vender en la vía pública no es una oportunidad de recuperación ya que la mayoría de sus productos son artículos de línea o marca.

Los empresarios proponen reaperturas parciales con aforo limitado para poder aprovechar las vísperas del 14 de febrero y reactivar sus ventas.

 

 

Con información de: Eugenio Zetina || Video: Eugenio Zetina