PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR DA NEGATIVO A COVID-19

Como muestra de su mejoría, el mandatario bajó las escaleras de Palacio Nacional.

Foto: Redes sociales

Ciudad de México, 04 de febrero de 2021.

A 11 días de haber dado positivo a Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que dio negativo a otra prueba, con lo que se descarta que sea emisor del virus y contagie.

En un mensaje en YouTube, el mandatario dijo que esta mañana se le practicó una prueba, la cual dio negativo y reiteró el agradecimiento a quienes desearon su pronta mejoría.

Me hicieron la prueba de antígenos hoy en la mañana y ya salí negativo, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del Covid”, expresó.

A pesar de que su resultado dio negativo, López Obrador refirió que debe esperar unos días más para retomar sus actividades cotidianas.

No voy a dejar de agradecer a todas, a todos ustedes, mexicanos y extranjeros, que se preocuparon por mi salud, a los que quienes me desearon que saliera adelante, a quienes oraron, me enviaron bendiciones, buenas vibras, a todos, a todas, muchas gracias de todo corazón”, indicó.

Como muestra de su mejoría, el mandatario bajó las escaleras de Palacio Nacional.

Por otra parte, adelantó que la próxima semana llegarán vacunas suficientes para iniciar la campaña de vacunación con los adultos mayores.

Vamos a salir adelante con lo que respecta con la crisis sanitaria. Tengamos fe ya no nos vamos a enfermar”, dijo.

En cuanto al tema económico, se dijo optimista de la recuperación de empleos por la afectación de la pandemia. “Pinta bien febrero”, aseguró.

Señaló que, de acuerdo con sus datos, durante los tres primeros días de febrero se han creado 33 mil nuevos empleos. Además, dijo que en México no hay crisis de consumo; también dijo que el incremento de remesas ha sido notable y que el año pasado alcanzaron los 40 mil 600 millones de dólares. El crecimiento de 2019 a 2020 fue de un 11 por ciento.

La proyección indica que en enero de este año también hubo un incremento en las remesas.

Esto es lo que nos ayuda a reactivar la economía desde abajo”, detalló.

Se dijo optimista y aseguro que, entre todos, México saldrá adelante y que, a pesar de la pandemia, ha notado más unidad.

Con información de: López-Dóriga / Milenio