PARA 2030 REDUCIRÁ CHILE EL CONSUMO DE MARIHUANA, COCAÍNA Y ALCOHOL EN 10%

(Foto: Pixabay.com)

Santiago de Chile, Chile; 04 de febrero de 2021.-

El Gobierno de Chile presentó esta semana una estrategia a largo plazo, con la cual busca reducir en un 10 por ciento el consumo de alcohol y drogas en la población en un plazo de nueve años.

“La Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030 tiene como objetivo principal reducir el 10 por ciento de la prevalencia anual del consumo de alcohol, de marihuana y de cocaína”, informó el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme.

Además de las mencionadas, la estrategia también plantea mantener en 0,4 por ciento la prevalencia anual del consumo de pasta base de cocaína, mantener en 1,4 por ciento el consumo de tranquilizantes sin receta médica, reducir en 60 por ciento el consumo de éxtasis y trabajar con mayor énfasis en la población escolar.

El plan propone un trabajo basado en cuatro pilares: analizar el consumo de alcohol y drogas en niños; fortalecer la red de los organismos encargados de la prevención en el país; impulsar la búsqueda de nuevas sustancias psicoactivas emergentes; así como crear un grupo consultivo compuesto por profesionales, académicos y figuras públicas destinado a desarrollar campañas de concientización.

Actualmente, según datos de 2019 del Senda, los estudiantes secundarios chilenos se encuentran entre los que más consumen estupefacientes en la región, liderando el ranking latinoamericano de consumo en tabaco, marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta.

*Con información de: Mundo.sputniknews.com