JUEZ DECRETA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ALONSO “A”, DUEÑO DE ALTOS HORNOS DE MÉXICO

La solicitud de prisión preventiva fu bajo el argumento de que representa riesgo de fuga.

Foto: @EnfoqueNoticias

Ciudad de México, 04 de febrero de 2021.

Un juez de control, decretó, la noche de este miércoles, la prisión preventiva para Alonso “A”, presidente de Altos Hornos de México, quien ayer fue extraditado de España, acusado de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La solicitud de prisión preventiva fu bajo el argumento de que representa riesgo de fuga por su falta de arraigo, su capacidad económica, y que se le condujo a proceso mediante extradición.

El agente del Ministerio Público advirtió que el dueño de Altos Hornos de México no tiene arraigo en el país, a pesar de que acreditó que cuenta con dos casas en la Ciudad de México y una más en Monclova, Coahuila.

Por su parte, la defensa del empresario señaló que el ingresar a su cliente en la cárcel podría representar un riesgo para su salud, ya que padece diabetes y otras enfermedades. Además, sus abogados solicitaron al juez un plazo de seis días para recabar los elementos necesarios para que su cliente no pise la prisión.

Tras un receso de casi nueve horas, este jueves continuó en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Nortes la audiencia inicial en contra de Alonso “A”.

La fiscalía montó un operativo para trasladar a Alonso “A” al Reclusorio Norte, que incluyó el uso de un helicóptero y varios vehículos.

El funcionario llegó al hangar de la dependencia ayer miércoles a las 17:15 horas luego de ser extraditado por el gobierno español en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Con información de: ADN 40