DURANTE LA PANDEMIA, USUARIOS DE PLATAFORMAS STREAMING EN MÉXICO SE ELEVARON EN UN 124%

Foto: Cottonbro en Pexels

Toluca, Estado de México; 04 de febrero de 2021.- Hasta en 124 por ciento, crecieron en 2020 los usuarios de las plataformas de música, películas o videos de paga por internet, mismos que además aumentaron en 56 por ciento las horas diarias que emplearon en promedio para ver estos contenidos durante la actual pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Así lo revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Dataxis, global especializada en estudios detallados de mercado, añadiendo que en 2019, había 10.2 millones de clientes de streaming en línea y para 2020 pasó a 22.8 millones de personas con acceso a este servicio, el cual tiene presencia en seis millones 616 mil viviendas, que equivalen a 18.8 por ciento de los hogares mexicanos.

Entre los estados con mayor demanda de estos servicios se encuentran la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Baja California, mismos que reúnen el 49 por ciento de las personas que tienen acceso a streaming, desde 3.2 millones de hogares. Donde, 84 por ciento de las personas accedieron a estas plataformas a través del teléfono celular, el 24 por ciento usando una Smart TV, y el 19 por ciento usando una computadora o laptop.

Además, durante la cuarentena, el tiempo promedio que destinaron los usuarios para ver los contenidos, pasó de 3.2 horas a cinco horas diarias en 2020, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de Statista.

Dentro de las plataformas más buscadas para ver contenido de televisión por demanda destaca que Netflix domina el mercado con 93 por ciento de los usuarios, le siguen Claro Video, YouTube Red, Prime Video y Blim.

Mientras que en el ámbito musical Spotify es la plataforma líder dominando el mercado con el 80.7 por ciento, más de cuatro quintas partes del total de las suscripciones en México. Detrás de Spotify se coloca Google Play Music y YouTube Music con el 5.1 por ciento, seguidas por Apple Music, el 4.5 por ciento; así como de Amazon Prime Music, con 2.8 por ciento. El restante está dividido en entre otros servidores.

*Con información de: Merca20.com |Heraldodemexico.com.mx | Xataka.com.mx

                        Foto: Pixabay.com