DETIENEN A TAXISTA POR LA VIOLACIÓN DE UNA USUARIA EN ECATEPEC

Una cámara de seguridad captó el momento en que la víctima descendió de la unidad automotora a bordo de la cual habría sido agredida sexualmente.

Foto -Especial-

Ecatepec, Estado de México; 04 de febrero de 2021.-

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Juan Antonio “N” de 26 años, quien es investigado por la violación de una joven de 19 años, en la colonia Magisterial, en este municipio.

La detención de este sujeto fue realizada como parte de una indagatoria integrada por la FGJEM luego de que el pasado 31 de enero fuera captado por una cámara de video de una vialidad en Ecatepec el momento en que una joven descendió de un vehículo marca Seat, tipo Córdova, con placas de circulación del Estado de México, y quien aparentemente habría sido agredida sexualmente por el conductor de dicho automóvil. Este video posteriormente fue difundido mediante redes sociales y medios de comunicación.

Al continuar con las investigaciones, elementos de la FGJEM lograron ubicar el vehículo utilizado en estos hechos, mismo que presta servicio público, además fue identificado el probable partícipe, por ello fueron desplegados operativos en diversas zonas de la colonia San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec. Derivado de este operativo fue posible la captura del probable partícipe.

De acuerdo con las diligencias hechas hasta el momento se ha podido establecer que la noche del pasado 31 de enero la víctima abordó el vehículo para dirigirse a su domicilio; sin embargo, en el trayecto y al pasar a la altura de un panteón, el conductor detuvo la marcha de la unidad automotora y habría violado a la joven.

Posteriormente este sujeto le ordenó a la víctima que descendiera del vehículo y huyó del sitio. La mujer solicitó ayuda con vecinos del lugar, quienes la trasladaron ante el Ministerio Público para que denunciara los hechos.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal; no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

Con información de Comunicado.