INE APRUEBA BOLETA ELECTORAL PARA LOS COMICIOS DEL 6 DE JUNIO

El formato aprobado tendrá espacios para un total de 10 partidos políticos, ordenados por su fecha de creación, y dos por candidatos independientes.

Foto:@ElInformativoH1

Ciudad de México, 03 de febrero de 2021.- Durante este día, se aprobaron los nuevos formatos para las boletas electorales que se usarán en los comicios intermedios del próximo 6 de junio del 2021, informó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)

Formato que tendrá espacios para un total de diez partidos políticos, que están ordenados por su fecha de creación, además de dos espacios por candidato independiente.

En las próximas elecciones del 6 de junio del 2021, México renovará no solamente la totalidad de la Cámara de Diputados (500 diputaciones federales), también habrá en juego 15 gubernaturas, mil 63 diputadores locales, 18 mil 783 miembros de ayuntamientos y 431 cargos de cuarto nivel del gobierno de Campeche y Tlaxcala.

Foto:@NTelevisa_com

Resulta importante mencionar que de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que se entrego al INE, el ajuste en el diseño contempló aspectos gráficos, reglas geométricas, así como percepción visual y psicológica.

Con información de: El Financiero