DETECTA ESPAÑA PRIMER CASO DE LA VARIANTE SUDAFRICANA DEL COVID-19

(Foto: @cityofbarcelona)
Barcelona, España; 03 de febrero de 2021.-

Actualmente en España el número de pacientes en los hospitales, especialmente en los de Andalucía, continúa muy por encima de las anteriores olas de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Tan solo este miércoles se ha dado a conocer que en Cataluña, al noreste de España, fue identificado el primer caso de la variante sudafricana en la región, según lo dado a conocer por el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon.

El paciente fue localizado esta mañana en Barcelona, sin embargo, los estudios epidemiológicos del caso están en curso, al no tener esta persona relación con Sudáfrica, alertando a las autoridades ya que “probablemente haya más casos”.

Por ello, desde el pasado martes, el Gobierno acordó imponer restricciones a los ingresos desde Brasil y Sudáfrica, buscando frenar la propagación de las dos variantes del COVID-19 que han surgido en ambos países. Sin embargo, al igual que en el caso de Reino Unido, se permite la entrada a las personas con residencia en España

Tan solo la semana pasada se detectó en Vigo el primer caso confirmado de la variante nacida en el territorio británico.

*Con información de: Elpais.com | ABC.es | Lavozdegalicia.es