APRUEBA COLOMBIA USO DE LA VACUNA CHINA SINOVAC CONTRA COVID-19

Un millón 250 mil personas serán inmunizadas con la vacuna, que se aplicará en dos dosis.

Foto: Twitter/@JornadaSaLuis

Bogotá, Colombia, 03 de febrero de 2021.- Este miércoles Colombia aprobó la vacuna contra Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, del que espera recibir 2.5 millones de dosis y que se convirtió en el segundo inmunizante autorizado tras el de Pfizer, informó el presidente Iván Duque.

En su programa cotidiano de televisión, el mandatario dijo que la entidad de vigilancia de medicamentos “ha autorizado la llegada de la vacuna Sinovac que pasó por toda la evaluación de los expertos”.

Un millón 250 mil personas serán inmunizadas con la vacuna, que se aplicará en dos dosis, precisó un responsable de prensa del ministerio de Salud, y se sumará a las 10 millones de vacunas Pfizer aprobadas en enero.

El gobierno prevé empezar el 20 de febrero el suministro masivo de inyecciones para 35.2 millones de personas.

De acuerdo al ministerio de Salud existen acuerdos de confidencialidad con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinovac, y una negociación en curso con la farmacéutica rusa Sputnik V.

Se planea comenzar el proceso de inmunización con los trabajadores de la salud, adultos mayores y enfermos con comorbilidades.
Alrededor del mundo, al menos 77 países arrancaron ya ciclos de vacunaciones masivas y en Latinoamérica México, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Bolivia llevan la delantera.

Colombia es el segundo país con más casos de covid-19 (dos millones 100 mil) en la región y el tercero con mayor número de muertes, con 54 mil 800.

Con información de: La Jornada