TEMPLOS DE NEZAHUALCÓYOTL LUCEN ABARROTADOS EN EL DÍA DE LA CANDELARIA

El 60% de las Iglesias católicas mantuvieron sus puertas abiertas durante esta celebración.

Foto de: Itzel Díaz /Reportero de AMX

Nezahualcóyotl, Estado de México, 02 de febrero 2021.-

Templos católicos del municipio de Nezahualcóyotl lucieron abarrotados este Día de la Candelaria oficiando misas para bendecir al Niño Dios pese a las recomendaciones de las autoridades eclesiásticas de realizarlas de manera virtual. En tanto, la Sana Distancia brilló por su ausencia.

“No debemos de perder las tradiciones que tenemos, principalmente en este día tan grande, ya ve cuantas cosas están pasando. Recorrimos a él, que en un tiempo dió la vida por nosotros”, aseguró Hermelinda, quien durante toda su vida ha acudido a misa a la presentación del Niño Jesús.

A pesar de que el municipio de Nezahualcóyotl se posiciona en segundo lugar con mayor índice de casos acumulados por COVID-19 en el Estado de México, con más de 13 mil, los fieles aseguran no temer al riesgo de contagio.

“No. No, porque yo sé que vengo a la casa de mi padre. Ojalá que primeramente Dios logremos salir adelante como mexicanos que somos y todos nos saludemos mutuamente.”

Foto: Uno TV

En un recorrido realizado por AMX Noticias el 60 por ciento de las Iglesias católicas mantuvieron sus puertas abiertas para quienes desearan simbólicamente presentar al Niño Dios, mientras que el 20 por ciento oficiaron misas y bendiciones presenciales.

Con información de: Itzel Díaz