REANUDAN ACTIVIDADES VERIFICENTROS EN EL VALLE DE MÉXICO

Los verificentros retomaron sus actividades, cumpliendo los protocolos y medidas sanitarias.

Foto de: Joaquín Tinoco /Reportero de AMX

Tlalnepantla, Estado de México, 02 de febrero 2021.-

Los verificentros del Valle de México, reanudaron actividades este martes, algunos de ellos con poca afluencia, toda vez que la ciudadanía desconocía que ya pueden solicitar su cita.

En medio de la crisis sanitaria por Covid-19, los verificentros, retomaron sus actividades, cumpliendo los protocolos y medidas sanitarias, entre los cuales destaca el que solo una persona por vehículo debe acudir a realizar el trámite, debe portar cubre bocas y mantener la sana distancia, así como evitar aglomeraciones.

Foto de: Joaquín Tinoco /Reportero de AMX

Cesar Rojas, gerente del verificentro tl-903 del municipio de Tlalnepantla, explicó la importancia de realizar a tiempo la verificación de emisión de contaminantes de los vehículos.

“Al no verificar su vehículo, se genera más contaminación, vimos en diciembre que en Toluca, en el Estado de México, se elevaron los niveles de contaminación, entonces es importante que traigan sus vehículos a verificar, porque así contribuimos a cuidar el medio ambiente y también con la salud, porque el aire que respiramos también es más sano para nuestros pulmones”, mencionó el gerente del verificentro.

En esta primera verificación del 2021, los automóviles con engomado color amarillo, con placas cuya terminación sea 5 o 6 y rosa con números 7 y 8, tienen entre los meses de febrero y marzo para realizar su cita y tramite, mientras que los dueños de los coches con engomado rojo y con placas 3 o 4, podrán hacerlo entre marzo y abril. los vehículos con engomado verde y terminación de sus placas 1 o 2 serán entre los meses de abril y mayo y los automotores con engomado de color azul y placas con terminación 9 o 0, deberán hacerlo entre mayo y junio.

Foto de: Joaquín Tinoco /Reportero de AMX

Los verificentros brindaran sus servicios de lunes a sábado, en un horario de siete de la mañana a ocho de la noche y se tiene que acudir con una cita programada desde el portal oficial de la secretaria del medio ambiente.

Con información de: Joaquín Tinoco