PUBLICA THE LANCET DATOS DE LA FASE III DE LA VACUNA RUSA SPUTNIK V

La vacuna rusa demostró ser un 100 por ciento efectiva para prevenir el desarrollo de casos graves.

(Foto: @rdif_press)
Londres, Inglaterra; 02 de febrero de 2021.-

The Lancet, reconocida revista médica, ha compartido los resultados preliminares del ensayo de fase III que la vacuna rusa Sputnik V realizó para probar su eficacia contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

De acuerdo con los resultados del seguimiento de casi 20 mil voluntarios Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6 por ciento, destacando que no tiene efectos secundarios graves y es eficaz para todos los grupos de edad.

Los resultados del ensayo representan un “gran éxito en la batalla global contra la pandemia de covid-19”, subrayó Alexánder Gíntsburg, director del Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú, que desarrolló la vacuna Sputnik V.

En concreto, participaron 19 mil 866 voluntarios, donde 4 mil 902 de ellos formaban parre del grupo que recibió el placebo, donde la eficacia general aumenta hasta el 91,8 por ciento entre mayores de 60 años

Al final del estudio, destaca The Lancet, hubo 62 casos confirmados con la enfermedad, pertenecientes al grupo de placebo y solo 16 en el grupo de la vacuna. En general, apunta la publicación británica, la vacuna rusa demostró ser un 100 por ciento efectiva para prevenir el desarrollo de casos graves.

*Con información de: Actualidad.rt.com