PARA EVITAR EL COVID-19, FAMILIA HÚNGARA NAVEGA EN SU BARCO POR EL MUNDO

El viaje comenzó en junio de 2020 y han cruzado el Océano Atlántico.

Foto: @contrapartemx

Toluca, Estado de México; 02 de febrero de 2021.

Una familia de Hungría se encuentra en un confinamiento distinto al del resto del mundo. Contrario a la mayoría que se queda en casa, ellos decidieron tomar su bote “Teatime” y navegar por el mundo, con una travesía que inició en junio del año pasado en Croacia y ya han cruzado el Océano Atlántico.

De esta forma han cumplido con la sana distancia para evitar contagios por coronavirus y entre los países que ya recorrieron se encuentran Italia, España, Cabo Verde, Martinica, territorio de Francia y actualmente están en el Caribe, en la isla de San Martin.

Para mí es una experiencia fantástica poder pasar mucho más tiempo con mis hijos, en lugar de llegar tarde a casa del trabajo totalmente agotado”, relató para Reuters Domonkos Bosze, quien trabaja en el barco ya que se dedica a las tecnologías de la información.

La familia está compuesta e cuatro personas junto con Domonkos viaja su esposa y ambos han relatado que lo más complicado que han enfrentado es una tormenta de seis horas cuando cruzaban el Atlántico.

Foto: @contrapartemx

Como curiosidad, al llegar a Martinica les dijeron a las autoridades que habían pasado 16 días en el mar, lo cual fue aceptado como cuarentena.

El “Teatime”, llamado por la costumbre familiar de sentarse a tomar el té y charlar, tiene alimentos para un mes. Y pescan su propio atún o mahi mahi (dorado), para alegría de sus hijas de 6 y 8 años.

Las menores toman clases a distancia y, si es posible, se inscribirán en escuelas locales para familiarizarse con distintas culturas.

Dependiendo de las restricciones provocadas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, planean navegar este año y el próximo hacia el Pacífico y dicen que su viaje podría durar otros 5 o 6 años, pasando períodos más largos en el Pacífico sur y en el océano índico.  

Con información de: Milenio / MedioTiempo