MUERE RICKY POWELL, RECONOCIDO FOTÓGRAFO DE HIP-HOP

El gerente y socio comercial de Powell, Tono Radvany confirmó la noticia.

Foto: Discover Music

Estados Unidos, 02 de febrero 2021.-

El fotógrafo de hip hop Ricky Powell, considerado como “el cuarto Beastie Boy” por su cercanía con la banda neoyorquina de rap, murió a los 59 años a causa de una insuficiencia cardíaca.

El gerente y socio comercial de Powell, Tono Radvany confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

“Solo quiero que todos sepan que era un hombre muy especial y que lo extrañaremos profundamente”.

Foto: Vulture

El prestigioso fotógrafo trabajó con varias estrellas a lo largo de su carrera, logrando retratar a referentes de la música como Madonna y colaboró con el icónico artista Andy Warhol.  Sin embargo, su trabajo más conocido es el que hizo junto a los Beastie Boys, ya que los retrató en innumerables giras y videos musicales. Además, Powell llegó a hacerse íntimo amigo de los raperos.

Ricky Powell publicó cuatro libros. Aunque saltó a la fama como fotógrafo de artistas, dio sus primeros pasos en la fotografía ambiental. Sus fotos dieron la vuelta al mundo y se publicaron en medios com The New York Times, New York Post, Daily News, The Village Voice, TIME, Newsweek, VIBE, The Source, Rolling Stone y más.

Foto: 1xRUN

Tras la noticia de su muerte, varios artistas le han rendido homenajes a Powell, personas como LL Cool J, Questlove y Q-Tip presentan sus respetos al fotógrafo en las redes sociales.

Con información: Playlist magazine / La Nación