MUERE COMANDANTE DE LA FGJEM TRAS ENFRENTAMIENTO EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

El comandante David Anaya Álvarez se había trasladado a este municipio para cumplimentar una orden de aprehensión contra un sujeto.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México; 02 de febrero de 2021.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que la tarde de este martes un Policía de Investigación (PDI) de dicha institución falleció en un enfrentamiento en el municipio de Almoloya de Juárez.

El comandante David Anaya Álvarez, de la Fiscalía de Homicidios Del Valle de Toluca, se trasladó hacia la comunidad de El Tulillo, en este municipio, con varios de sus compañeros, quienes tenían como objetivo cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Teodoro N, de 44 años.

En el lugar de los hechos este individuo comenzó a disparar en contra de los elementos de la institución; en el intercambio de disparos resultó lesionado Anaya Álvarez, quien lamentablemente perdió la vida momentos después.

Teodoro N fue detenido y trasladado hacia la Capital del Estado para ser presentado ante el agente del Ministerio Público quien a su vez dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, sin menoscabo de la orden de aprehensión previa que existe en contra de este individuo.

La Fiscalía General hace patente su reconocimiento a la valentía e integridad del Policía de Investigación David Anaya Álvarez, quien perdió la vida en cumplimiento del deber.

Cabe señalar que la familia del comandante Anaya Álvarez tendrá todo el respaldo y apoyo de la institución.

Con información de: Comunicado