INSTALAN LABORATORIO DE PRUEBAS COVID-19 EN EL AEROPUERTO DE TOLUCA

El laboratorio estará abierto a todos los ciudadanos del Valle de Toluca.

Foto: @Milenio

Toluca, Estado de México, 02 de febrero 2021.-

El director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, Luis Federico Bertrand Rubio inauguro el laboratorio para la toma de muestras tanto PCR como antígeno para los 6 mil 074 trabajadores del Aeropuerto Internacional de Toluca, que además estará abierto a todos los ciudadanos del Valle de Toluca.

Foto: Marca

Aunque la terminal únicamente tiene vuelos comerciales con destino a Guadalajara, Monterrey y Cancún, se les solicita a los usuarios llenar un cuestionario que envió la autoridad federal como parte del protocolo y se les miden la temperatura; sin tener hasta el momento un registro de personas con síntomas que hayan viajado desde el Aeropuerto.

El laboratorio quedó habilitado en la puerta 8, ubicándose hasta el fondo de la terminal, con el fin de evitar el riesgo de contagio entre los usuarios del lugar, “como ocurre en otros lugares donde llega una persona con su familiar que ya presenta síntomas y pone en peligro a otros y aquí lo tenemos aislado, en el estacionamiento”.

Foto: El Sol de México

“No tenemos vuelos internacionales, pero los compañeros y familiares de los trabajadores de las empresas cargueras, líneas aéreas, además de los hangares privados y demás hemos estado peregrinando para conseguir las pruebas en laboratorios, en el propio gobierno estatal y se nos dificulta”, dijo el director general del AIT.

Detalló que para todos los trabajadores del aeropuerto han sido épocas de angustias, de pesares y confió en que con las vacunas inicie una nueva normalidad.

Con información: El Universal