EN MANTENIMIENTO PLATAFORMA DE PREREGISTRO PARA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Hugo López-Gatell informó que la plataforma tuvo de 65 a 70 mil entradas por segundo.

Foto: @SamanthaGraley

Ciudad de México, 02 de febrero de 2021.

El Gobierno de México presentó este martes la plataforma para el registro de vacunación para adultas y adultos mayores; sin embargo, el sitio “Mi Vacuna” presentó fallas para hacer los registros en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Algunos usuarios lograron entrar más temprano al sitio y cargar los datos personales de la persona a vacunar, pero tampoco pudieron concretar el registro, ya que la página se caía a la mitad del proceso.

Por lo que alrededor de las 17:00 horas de este martes, algunas personas encontraron una leyenda en el sitio:

“Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”.

En otros casos, en la liga mivacuna.salud.gob.mx. al final aparece mantenimiento.html, o simplemente aparece la leyenda “No se puede acceder a este sitio web”.

¿Cómo puedo registrarme?

Para poder registrarse, los interesados deben ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP). Después de que se verifique que los datos son correctos, debe dar clic en “quiero vacunarme”. Después llenar información de contacto y domicilio.

¿Por qué está en mantenimiento la plataforma “Mi Vacuna”?

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la plataforma tuvo de 65 a 70 mil entradas por segundo, por lo que esta demanda demuestra la importancia de la vacunación y que la población está interesada en acceder a la vacuna.

Por lo que pidió a la población tener paciencia para el registro e intentar en próximos días porque en este momento, la “curiosidad inicial” desaparecerá y se comenzará a organizar mejor.

“Esperen uno o dos días, de todas formas, la vacunación no va a iniciar esta misma semana”, dijo.

Asimismo, recomendó a la población que ya estuvo contagiada de Covid-19 a vacunarse ante la imposibilidad de saber cuánto tiempo de inmunidad tiene ante el virus.

Con información de: El Financiero / López Dóriga