HABRÁ CIELO MEDIO NUBLADO Y LLUVIAS AISLADAS EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 01 de febrero de 2021.- Este lunes un sistema de alta presión que se encuentra en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana, con excepción de las regiones antes mencionadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el frente frío No. 33 se extenderá hoy sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales muy fuertes en el sureste de México y lluvias con chubascos en dicha península.

La masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), además de descenso de temperatura y bancos de niebla al amanecer, en el oriente, centro y sureste del país.

En el Valle de México el pronóstico del clima indica que habrá ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas, así como cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima en la Ciudad de México será de 21°C y mínima de 7°C, mientras que para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20°C y mínima de -1°C.

*Con información de: Conagua/SMN