MANTIENE GEM INTERLOCUCIÓN CON SECTOR EMPRESARIAL MEXIQUENSE

Gobierno estatal refrenda su compromiso para continuar apoyando al sector productivo.

Foto: Cortesía

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2021. Para atender planteamientos vinculados con la nueva normalidad, derivada de la pandemia, así como el fortalecimiento del crecimiento económico en la entidad, representantes del Gobierno del Estado de México sostuvieron un encuentro con integrantes del sector productivo.

Como parte de la Mesa Transversal de Trabajo se realizó una sesión virtual, en la que, el Director General de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Julio Guerrero, destacó que el objetivo del Gobierno del estado es fortalecer la comunicación con el sector empresarial para atender, de primera mano, sus planteamientos y caminar, en conjunto, hacia la recuperación económica.

Durante el encuentro, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo de seguir apoyando al sector productivo, debido a que así se garantiza la reactivación económica, la permanencia de puestos de trabajo y múltiples beneficios a favor de la población.

En dicho encuentro virtual, la Secretaría de Salud ofreció a los participantes un recuento del comportamiento del COVID-19 a lo largo del territorio mexiquense y expuso las distintas estrategias para atender a la población afectada, así como las acciones para frenar el avance del virus.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad presentó pormenores en su materia y el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, comentó que se mantiene un seguimiento detallado de los resultados en materia de salud, a fin de frenar el avance de la pandemia y cuidar la economía de las familias, por lo que se trabajan acuerdos y protocolos que, aún en semáforo rojo, permiten mayor apertura económica.

En tanto, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, expuso el panorama económico y explicó el presupuesto autorizado para este año, en el que se refrenda el compromiso del Gobernador para impulsar la inversión productiva en la entidad y detonar el desarrollo económico, generar nuevos empleos, así como los programas de innovación vinculados al sector empresarial, por lo que puso a disposición al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), a cargo del Director General, Bernardo Almaraz Calderón. Afirmó que el presupuesto fortalece al sector salud para la atención de la población mexiquense derivado de la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Finalmente, la Sedeco precisó que, en apego a lo instruido por el Gobernador, la Secretaría trabaja para motivar la reactivación, con apego a los protocolos sanitarios, a fin de evitar contagios y riesgos para la salud de productores, proveedores y consumidores.

Asimismo, dio a conocer que, para apoyar el trabajo conjunto a favor del crecimiento de la economía mexiquense, el Gobierno estatal implementará reuniones con los distintos integrantes del sector empresarial a efecto de conocer sus inquietudes.

El Director General de Comercio, Juan Pedrozo, precisó que representantes de organizaciones, asociaciones y cámaras empresariales de sectores específicos tendrán de esta manera, un acercamiento permanente con la Sedeco para analizar y establecer mecanismos de apoyo a los distintos sectores de manera particular como el automotriz, de alimentos, comercio y servicios, entre otros.

Con información de: Comunicado