AUTORIZA COFEPRIS LA INSTALACIÓN DE LABORATORIOS PARA PRUEBAS COVID-19 EN EL AICM

Las autoridades sanitarias determinaron los criterios para la instalación de módulos de los laboratorios en el exterior de las terminales.

Foto: Twitter/@El_Universal_Mx

Ciudad de México, 31 de enero de 2021.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la instalación de laboratorios para la aplicación de pruebas Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ante la condición que establecieron diversos países, de que quienes los visiten deben realizarse pruebas para detección del Covid-19 con resultados negativos, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y las aerolíneas trabajan de manera coordinada para la instalación de laboratorios que realizan el examen”, detalló en un comunicado la SCT.

Las autoridades sanitarias determinaron los criterios para la instalación de módulos de los laboratorios en el exterior de las terminales, con el fin de cumplir y atender la normatividad federal.

Los primeros laboratorios que cumplieron los requisitos fueron autorizados por estas instancias y fueron impulsados y promovidos por las propias líneas aéreas; así mismo el AICM con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, está determinando que espacios son viables para la instalación”.

La dependencia afirmó que todas las empresas que han solicitado un lugar han sido atendidas como cualquier cliente, sin preferencias.

Finalmente, se señala que el AICM revisará y determinará otros espacios, sin afectar las operaciones, para que otras opciones de laboratorios se instalen, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y autorizaciones que las autoridades sanitarias solicitan, sin provocar una saturación de estos en el exterior de las terminales. Sin embargo, no dieron detalles de qué tipo de pruebas se realizarían ni cuánto tardarían en entregarlas a los usuarios del aeropuerto.

Con información de: Comunicado