ACTIVIDADES DEPORTIVAS SE READAPTAN DEBIDO A LA PANDEMIA

Dan seguimiento a las actividades virtuales en Estado de México.

Zinacantepec, Estado de México, 31 de enero de 2021.- La pandemia por Covid-19 nos ha obligado a reestructurar nuestras actividades, entre ellas la forma de realizar activación física, por lo que la Secretaría de Cultura y Turismo se adaptó para darle atención a la población mexiquense.

César Amador López Moreno, Subdirector de Cultura Física de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, indicó que que gracias a las plataformas digitales se siguió trabajando y se llegó a diferentes puntos de la entidad, con activaciones físicas y clases de yoga, que fueron dirigidas de manera general, pero también a sectores específicos como adultos mayores y adolescentes.

“En esta pandemia tuvimos que innovar la forma de trabajo que veníamos desarrollando, la programación que teníamos nosotros de manera ordinaria la modificamos y empezamos a incorporar nuestras actividades a través de las redes sociales, que permitían guardar esa distancia, quedarnos en casa sin perder el contacto y participar de nuestros eventos”, dijo López Moreno.

El funcionario dijo que tras publicar en las redes sociales las actividades físicas, se comenzó a tener muy buena respuesta, porque muchas personas se conectaban para seguirlas, lo que permitió alcanzar de alguna forma las metas que programadas de ciudadanos contactados, pero ahora de manera virtual.

Para este 2021, la intención es apostarle a la dualidad, es decir continuar con la activación física de forma virtual, con la idea de que cuando se recupere la movilidad se realicen eventos de forma presencial, siempre respetando los aforos que permitan las autoridades de salud.

“Estamos listos para tener eventos presenciales, si el semáforo epidemiológico nos los permite estamos preparados, no queremos depender de que el semáforo cambia para programar nosotros las actividades ya hemos planeado el 2021 pensando en que podamos tener con todas las medidas sanitarias, hoy será diferente la nueva normalidad no los exige”, confirmó.

Los eventos planeados son las Copas Edoméx, las visorias del Club Toluca, en los diferentes municipios y las escuelas de iniciación deportiva, todo esto con un número limitado de participantes, pero tratando de ser una oferta continua para las y los jóvenes mexiquenses.

López Moreno reiteró que se busca desarrollar los programas de manera responsable y detalló que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, siempre ha buscado que la población tenga una oferta amplia para activarse y encaminarla hacia el deporte, pero que ante la pandemia se han redoblado los esfuerzos y se ha buscado la forma de llegar a más lugares de la entidad.

*Con información de: Comunicado