PIDE PROFECO NO COMPRAR CONCENTRADORES O TANQUES DE OXÍGENO EN INTERNET

Ciudad de México, 30 de enero de 2021.- La alta demanda de concentradores y tanques de oxígeno han derivado en fraudes, ya que en su desesperación por encontrar uno de estos aditamentos médicos para pacientes con Covid-19, los familiares depositan dinero para apartarlos, siendo timados por los vendedores.

Debido a esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los ciudadanos evitar comprar concentradores de oxígeno y tanques de oxígeno en páginas de internet como Facebook o Mercado Libre, ya que han recibido varias quejas de gente que ha sido estafada.

La Profeco advirtió que es riesgoso obtener un equipo de esta naturaleza en línea, ya que de acuerdo a un monitoreo que realizó en 169 comercios de tanques de oxígeno y otros insumos, solo en el 4 por ciento de estos se encontró disponibilidad para venta de concentradores de oxígeno.

“Es decir, en este momento si te ofrecen a la venta un concentrador por comercio electrónico, estás asumiendo un riesgo muy alto, porque o no te lo van a entregar o te lo van a tardar mucho”, indicó la Profeco.

En colaboración con la Policía Cibernética, se detectaron mil 055 perfiles y se han bajado más de 130 páginas que ofertaban estos aditamentos.

Si vas a comprar un tanque de oxígeno la Profeco recomienda buscar uno de marca reconocida como Medigas, Criogas o Infra para oxígeno medicinal, que su tiempo de vida no exceda 5 años, comprar en comercios establecidos y verificar que las tiendas facturen o te den un comprobante en el que diga que es un tanque de oxígeno medicinal.

*Con información de: Milenio