PALMEIRAS VENCE 1-0 A SANTOS Y CONQUISTA SU SEGUNDA LIBERTADORES

Palmeiras ganó su segunda final, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia.

Foto: Twitter/@Afición_Central

Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2021.- Con un gol de Breno Lopes a los 99 minutos, Palmeiras venció 1-0 al Santos este sábado en la final brasileña de la Copa Libertadores-2020 disputada en el Maracaná, con lo cual alzó su segundo trofeo del principal torneo de clubes de América.

Cuando ya todos se preparaban para la prórroga en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en un soberbio cabezazo tras un centro desde derecha de Rony, en el minuto 90+9, Breno Lopes le dio la Copa al Verdao, que se consolidó como el mejor equipo de una competición atravesada por la pandemia.

La anotación del mediocampista, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso emoción a una final tediosa y poco emocionante.

Palmeiras ganó su segunda final, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con lo cual, acabó con el sueño del Santos de sumar su cuarto título de la Libertadores y convertirse en el club brasileño con más copas continentales.

El DT palmerense, el portugués Abel Ferreira, se convirtió en el tercer entrenador europeo en ganar la Libertadores, tras su compatriota Jorge Jesús (Flamengo, 2019) y el croata Mirko Jozic (Colo Colo, 1991).

Con información de: Infobae/Afición Central