POLICÍAS DE ALTA MONTAÑA AUXILIAN A CINCO PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL XINANTÉCATL

Un montañista fallece tras resbalar mientras descendía por la cumbre del Fraile.

Foto:Cortesía

Zinacantepec, Estado de México, 29 de enero de 2021.- Policías de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), auxiliaron a cinco personas del sexo masculino que realizaban actividades de cumbre en el Volcán Xinantécatl; uno de los montañistas, perdió la vida al descender por la zona.

Los sujetos habrían subido al Nevado de Toluca por el paraje denominado Arista del Oso, durante la madrugada de este día para escalar la cumbre, cuando al tratar de descender, cerca del Pico del Fraile, uno de ellos perdió el equilibrio y rodó metros abajo.

Foto:Cortesía

Uno de los campistas acompañantes, dio aviso a los efectivos del de la SS, proporcionando la ubicación de quien responde al nombre de Víctor “N”, trasladándose al sitio en células de búsqueda, en tanto se solicitó vía radio apoyo de Protección Civil, servicios de Urgencias y Policía Municipal, para brindar el auxilio.

Es importante mencionar que, los cuatro acompañantes fueron descendidos del lugar y no presentan problemas de salud.

Foto:Cortesía

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Con información de: Comunicado