SUSPENDE BIDEN ACUERDOS PARA LA VENTA DE ARMAS CREADOS POR TRUMP

(Foto: @POTUS)

Washington, Estados Unidos; 28 de enero de 2021.-

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio a conocer el pasado miércoles la suspensión temporal a los acuerdos de comercio de armas con otros países iniciados por su antecesor, Donald Trump.

Como parte de una “rutinaria” y “típica” transición de gobierno, la nueva Administración está revisando la venta de armas iniciadas bajo el mando de Trump y, todavía, no ha decidido si deben o no seguir adelante, explicó un portavoz del Departamento de Estado.

Con ello, añadió la fuente, Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken, buscan “una oportunidad de revisar” los pactos a los que había llegado el anterior Gobierno, incluido el trato para vender material militar y aviones de combate F-35 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), por un valor de 23 mil 370 millones de dólares. Esta aeronave puede emplearse en labores de inteligencia, vigilancia y de reconocimiento, además de que también pueden llevar a cabo bombardeos.

Finalmente, el funcionario señaló que la suspensión busca asegurar que “las ventas de armas de Estados Unidos cumplan los objetivos estratégicos de construir socios en seguridad más fuertes y capaces”.

*Con información de: Lopezdoriga.com | Infobae.com