SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN LLEVA A CABO SU PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ RECTOR 2021

Aprueba Comité Rector modificación de estatutos para alinearlos al Sistema Nacional en la materia.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 28 de enero de 2021.-

El Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, encabezó la Primera Reunión Ordinaria del Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización del 2021, realizada de manera virtual.

Durante la reunión Vargas Zempoaltecatl informó que se aprobó, por unanimidad, la modificación a los estatutos del SEF, para alinearlos al sistema nacional y armonizarlos mejor con la legislación en el rubro, así como dar mayor operatividad y dinamismo a esta instancia de coordinación en materia de fiscalización del Estado de México.

Abundó que se acordaron también los lineamientos de Mejora Continua en materia de fiscalización, el logotipo de este organismo, el programa de capacitación anual y se presentó el micrositio del SEF alojado en la página oficial del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM).

En la reunión estuvieron: Miroslava Carrillo Martínez, Auditora Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Sergio Prudencio Carvajal, Director de Vinculación Municipal de la Contraloría del Poder Legislativo -en representación de Juan José Hernández Vences, Contralor del Poder Legislativo-, así como de los integrantes rotatorios, que son los contralores municipales de Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Ecatepec, Ixtapan del Oro, Texcoco, Toluca y Villa Guerrero.

Como invitado especial, estuvo Marco Antonio González Castillo, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, para reforzar la vinculación de los órganos fiscalizadores y de combate a la corrupción en la entidad.

Mientras que la funcionaria Noemí Lizeth Dávila Orozco, Contralora municipal de Texcoco, rindió protesta como nueva integrante del Comité Rector.

Al finalizar, se ofreció la capacitación sobre el tema de Declaración Patrimonial y de Intereses, a cargo de Jorge Bernáldez Aguilar, Director General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría.

Los integrantes de la Presidencia tripartita enfatizaron la relevancia de fortalecer los esfuerzos de coordinación de todos los entes fiscalizadores de la entidad en beneficio de todos los mexiquenses.

Con información de: Comunicado