MUERE ADRIÁN CAMPOS, EXPILOTO DE LA FÓRMULA UNO

Campos fue una figura histórica del automovilismo español, falleció a los 60 años.

Foto Campos Racing

España; 28 de enero de 2021.-

El expiloto de Fórmula Uno Adrián Campos, figura histórica del automovilismo español, murió este jueves a los 60 años a “consecuencia de una repentina afección coronaria”, informó la escudería que él mismo creó, Adrián Campos Racing.

El equipo Campos Racing ha conocido con profunda tristeza que su fundador y presidente, Adrián Campos Suñer, ha fallecido como consecuencia de una repentina afección coronaria que, desgraciadamente, no ha podido superar”, informó la escudería.

Todos los miembros del equipo -añade el mensaje- sentimos su terrible pérdida, pero también el privilegio de haber trabajado junto a una persona audaz e innovadora como Adrián. Volcado en el motor como forma de vida, su tesón y su calidad humana serán por siempre un modelo y referencia para todos y cada uno de nosotros. Su legado en el mundo del motor es enorme; su familia y su equipo lo protegerán siempre”, indica el comunicado.

El deceso del dos veces campeón mundial de rallys y tres del Dakar, conmovió al mundo del automovilismo.

Adrián Campos fue una figura clave en el automovilismo español tanto en su faceta de piloto como en la de mánager, organizador y comentarista de televisión.

Recientemente participó en el documental de Movistar + “Vuelve Alonso, vuelve el jefe”, donde auguraba un exitoso regreso del piloto asturiano al equipo Renault con el que obtuvo dos títulos mundiales de la Fórmula 1.

En su trayectoria destaca que, entre 1987 y 1988, Campos compitió en 21 carreras de Fórmula Uno con el equipo Minardi. Su mejor resultado fue el decimocuarto puesto del GP de España en 1987.

Después de su retirada como piloto fundó la escudería Adrián Campos Motorsport, de la que fue director y que luego adquirió las denominaciones Campos Racing y Campos Grand Prix. En ella pilotaron, entre otros, Fernando Alonso -doble campeón mundial de F1 con Renault- y Marc Gené.

Entre sus proyectos actuales estaba la promoción de jóvenes talentos como el mexicano de 16 años Jesse Carrasquedo, de la Escuela de Checo Pérez.

Con información de EFE.