DETIENEN A SUJETO POR VIAJAR CON PLACAS DE UN VEHÍCULO ROBADO

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por el posible delito de encubrimiento por receptación

Lerma, Estado de México; 28 de enero de 2021.-

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a un hombre por el posible delito de encubrimiento por receptación, esto al viajar a bordo de un automóvil con placas de circulación sobrepuestas, las cuales cuentan con reporte de robo vigente.

De acuerdo con el reporte, el pasado 17 de enero fue robado un automotor marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, cuya información fue ingresada a las plataformas de búsqueda.  A través del sistema de arcos carreteros, personal del Centro de Mando Estatal recibió la alerta de un automotor marca Nissan, tipo Versa, color blanco, con cromática de taxi, el cual portaba las láminas de la unidad antes descrita, en su paso por la carretera Toluca-México con dirección a la capital del país, a la altura de la colonia Los Encinos.

 

El seguimiento del cerco virtual realizado con las cámaras de vigilancia instaladas en territorio estatal, permitió indicar la ruta en tiempo real a policías mexiquenses en campo, quienes dieron alcance al objetivo sobre la carretera Santa María Atarasquillo- Xonacatlán, a la altura de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT).

En el lugar, los oficiales informaron el motivo de su detención al conductor identificado como Jesús “N” de 28 años, a quien luego de leer los derechos que la ley otorga, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También mediante las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado