PROCESAN A DOS IMPLICADOS EN EL ROBO DE 55 TANQUES DE OXÍGENO EN COACALCO

Foto -Especial-

Coacalco, Estado de México, 27 de enero de 2021.-

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Joel “N” y José Román “N” en el robo de un vehículo en el que eran transportados tanques de oxígeno, por lo que fueron vinculados a proceso.

El Representante Social aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez con sede en Ecatepec determinara iniciar un proceso legal en contra de estos individuos, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 19 de enero estos sujetos habrían robado un vehículo marca Nissan, tipo Cabstar, el cual se encontraba cargado con 55 tanques vacíos para oxígeno. Ambos sujetos interceptaron al conductor del vehículo referido en la Avenida Juárez esquina con Eje 8, en la colonia San Rafael, en Coacalco, al parecer lo amagaron con una réplica de arma de fuego y cometieron el robo.

Fotos -Especiales-

Estos individuos huyeron a bordo de la unidad automotora robada; no obstante, horas más tarde fueron detenidos en el municipio de Tultepec, mediante un operativo en el que participaron elementos de fuerzas federales, estatales y del municipio.

Joel “N” y José Román “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de robo con violencia de vehículo con mercancía y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec para que fuera determinada su situación legal; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Comunicado.