Montevideo, Uruguay ; 27 de enero de 2021.-
Uruguay ha anunciado que mandará un avión Hércules a Estados Unidos para buscar cuatro ultracongeladores, necesarios para la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.
Este anuncio viene luego de que se diera a conocer que la Fuerza Aérea Uruguaya tendría que viajar a Alemania para adquirir dichos contenedores térmicos, finalmente, la Administración de los Servicios del Estado del (Asse) cerró la compra de cuatro “ultrafreezers” con el en el país norteamericano, mismos que ayudarán a mantener a -72° las dosis de las vacunas adquiridas a la farmacéutica Pfizer.
Pese a que la fecha del vuelo aún no ha sido definida, medios locales señalan que el gobierno dio a conocer que la compra alcanzó un valor de 56 mil dólares. Anteriormente, el avión Hércules tenía cita con destino a Alemania en torno al 29 de enero, para regresar a Montevideo el 3 de febrero. En el país europeo el Gobierno uruguayo tenía previsto adquirir uno de estos congeladores y al menos 40 recipientes térmicos. Hasta ahora, este viaje no figura como cancelado, sino aplazado.
Actualmente, Uruguay ya cuenta con dos ultrafreezer, necesarios para mantener la que requiere la vacuna de Pfizer. Ambos están instalados en el aeropuerto internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo.
*Con información de: Infobae.com