MÉXICO, UN PAÍS DE OPORTUNIDADES EN STREAMING

Plataformas como Amazon, anunciaron que lanzarán más de 20 producciones originales.

Foto: @criterio997FM

Ciudad de México, 27 de enero de 2021.

Sin duda alguna, las plataformas streaming ven en México un mercado de oportunidad para expandirse, prueba de ello son las más de 20 producciones de Amazon Prime Video que lanzará en los próximos tres años.

México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país. No podríamos estar más emocionados de llevar estas historias a un público global”, dijo Jen Salke, director de Amazon Studios.

El servicio online dio un adelanto de sus nuevas producciones, en donde destacó 16 series originales en Latinoamérica y cinco largometrajes, además anunció que destinará cerca de 2.65 millones de dólares en donativos a fondos Covid-19, con la finalidad de apoyar la recuperación de la comunidad productora de Tv, cine y teatro en México y otros países en América Latina en donde la compañía desarrolla contenido local y original.

Hasta diciembre del año pasado, Prime Video contaba con 200 millones de suscriptores a nivel mundial, muy cercano a los 204 que posee Netflix.

A esta competencia por el mercado nacional se unió Disney+ con 86 millones de suscriptores globales, además anunció que realizará más de 70 producciones originales en Latinoamérica.

Con información de: El Universal