MERCADO LOS INSURGENTES EN ZUMPANGO CERRARÁ TEMPORALMENTE POR REMODELACIÓN

Otros espacios también serán modificados como parte del Programa Mejoramiento Urbano.

Foto: Yessenia Mendoza

Zumpango, Estado de México; 27 de enero de 2021.

Tras 40 año de operar el Mercado Los Insurgentes del municipio de Zumpango cerrará temporalmente debido a la remodelación que prevé la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión de 77 millones de pesos como parte del programa Territorial Operativo de la Zona Norte del Valle de México con énfasis en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, del cual Zumpango es sede junto con Tecámac y Nextlalpan.

La remodelación que es parte del Programa de Mejoramiento Urbano busca incrementar el número de locales de 350 a mil y arrancará cuando haya sido desalojado en su totalidad por los locatarios, así lo informo el área de Comunicación Social.

Sin embargo, algunos locatarios, menos del 50% que aún se mantienen operando no están de acuerdo ya que no saben dónde serán reubicados.

Cabe mencionar que además de la remodelación del mercado, la Sedatu, realizará la construcción de un Mirador en la Laguna de Zumpango, la construcción del Mercado de artesanías “Tzompanco”, la construcción del Corredor Comercial Jesús Carranza, la remodelación del Centro Histórico y calles aledañas, así como la construcción de una escuela en Santa Lucía.  

Vía: Yessenia Mendoza