SUSPENSIÓN DE LA FERIA DE LA PIROTECNIA EN TULTEPEC DEJARÁ UNA PÉRDIDA DE 15 MDP

El 30 por ciento de los tultepenses depende de esta actividad,

Foto: Especial

Tultepec, Estado de México, 26 de enero 2021.-

La suspensión de la edición 2021 de la Feria Internacional de la Pirotecnia en Tultepec por la pandemia Covid-19 generará una pérdida económica de alrededor de 15 millones de pesos, de acuerdo con Juventino Luna Rodríguez, director de la pirotecnia de este municipio.

“Cada edición de la feria de la pirotecnia, el municipio se gasta entre 5 y 6 millones de pesos y en derrama económica para los pirotécnicos porque venden pirotecnia, estamos hablando se habrá una pérdida de unos 15 millones de pesos”, detallo Juventino Luna Rodríguez, Dir. Pirotecnia de Tultepec.

Foto: Especial

Aseguró que el 30 por ciento de la población depende de esta actividad, sin embargo, pirotécnicos coinciden que es más importante cuidar la salud de los tultepenses.

“Yo de mi parte estoy conforme que no se realice por cuestiones de la pandemia, estoy totalmente de acuerdo nos duele que no se haga la feria internacional, porque llevamos 31 años con esa feria, pero al final del día tenemos que cuidar más la salud que es lo más importante”, expresó Jorge Ramírez, pirotécnico.

Foto:@Notimex

La Feria Internacional de la Pirotecnia de este municipio que se celebrada el 8 de marzo, día de San Juan de Dios, se encuentra entre las diez mejores a nivel mundial.

Juventino Luna espera que en septiembre se retome esta festividad, ya que países como Italia, Francia y Estados Unidos mostraron interés por participar toda vez que el escenario por la pandemia mejore.

Con información de: Daniela Gómez.