RECUPERAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN MALINALCO; HAY UN DETENIDO

Cámaras de videovigilancia del C5 permitieron dar seguimiento en tiempo real a la unidad.

Foto -Especial-

Malinalco, Estado de México; a 26 de enero 2021.-

Una alerta emitida por el sistema de arcos carreteros permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaran y recuperaran un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, el conductor fue detenido como posible responsable del delito de receptación.

Derivado de una consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), la cual informó que el pasado 21 de enero un automóvil Volkswagen, tipo Beetle, color azul, modelo 2008, fue hurtado en el municipio de Ocoyoacac, cuya información fue registrada en las plataformas de búsqueda.

Con los datos anteriores, se recibió un hit de alertamiento por el paso de dicha unidad sobre la carretera Toluca-Chalma, a la altura de la colonia San Juan, municipio de Malinalco; de forma inmediata se coordinó con efectivos en campo quienes dieron alcance al vehículo a la altura de la avenida Hidalgo, colonia Chalma, donde con señalamientos y comandos verbales, se le marcó el alto al conductor para realizar una revisión protocolaria.

Tras solicitar la documentación correspondiente a quien se identificó como Azareel “N” de 38 años, quien no pudo comprobar la legal procedencia del automotor, motivo por el cual fue detenido y trasladado junto con el vehículo a la agencia del Ministerio Publico donde se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarla a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de Comunicado.