CRUZ ROJA PROGRAMA CIRUGÍAS A BAJO COSTO

Durante el 2019, la Cruz Roja Mexicana atendió a cinco millones 512 mil 98 mexicanos y brindó un millón 450 mil 468 servicios ambulatorios en todo el país.

Foto: Gerardo López (Camarógrafo de AMX Noticias)

Ciudad de México, 26 de enero de 2021.

Con el objetivo de recaudar fondos para continuar brindando asistencia médica a la población, la Cruz Roja Mexicana ofrece cirugías programadas con costos accesibles en el Hospital Polanco de la Ciudad de México.

Durante el año 2019, la Cruz Roja Mexicana atendió a cinco millones 512 mil 98 mexicanos y brindó un millón 450 mil 468 servicios ambulatorios en todo el país.

Aunque durante la pandemia de Covid-19 las actividades de esta organización no se han detenido, la colecta nacional que realiza esta institución para obtener fondos y continuar operando, tuvo que ser cancelada, por lo que la Cruz Roja busca otras formas de obtener los recursos necesarios para seguir ayudando.

Esto nos orilló a buscar posibilidades de recaudar servicios y una de ellas es, las cirugías programadas y que la gente nos entienda, que, no obstante, a pesar de que atendemos urgencias, también atendemos este tipo de cirugías que la población necesita a un bajo precio”, dijo Luis Escárcega Navarro, director operativo de la Cruz Roja Mexicana Ciudad de México.

Debido a la alta demanda que existe actualmente en hospitales públicos, las cirugías de muchos pacientes han tenido que ser reprogramadas en varias ocasiones, con tiempos de espera de hasta nueve meses, lo que puede poner en riesgo la salud de las personas, por lo que, en la Cruz Roja las intervenciones quirúrgicas cuentan con paquetes enfocados en las necesidades de cada individuo y con cuotas de recuperación hasta 30% más económicas que en otros servicios privados.

En el hospital, nosotros no estamos atendiendo Covid-19, esto es un punto muy importante, la seguridad de los pacientes es muy importante para que se lleve a cabo el procedimiento quirúrgico… dentro de las cirugías que estamos haciendo, son cirugías de trauma y ortopedia, siempre y cuando no sean de urgencia… tenemos la especialidad de neurocirugía, llevamos a cabo cirugías de columna, craneotomías, cranopastias”, agregó Escárcega Navarro.

El beneficio que presenta los servicios de la Cruz Roja en el Hospital de Polanco, es que contrario a otras clínicas privadas, el costo de una intervención quirúrgica ya contempla los honorarios del personal médico y los días de hospitalización, mientras que, en otros lugares, estos factores son un cargo extra al precio de una cirugía.

El Hospital de Polanco ofrecerá también atención externa en servicios de consulta general, de especialidad, urgencias, nutrición y psicología, expedición de certificados médicos, clínica de heridas y consultorio de procedimientos menores.

Vía: Joaquín Tinoco