AMLO ESTÁ EVOLUCIONANDO BIEN ANTE COVID-19, TIENE SÍNTOMAS MÍNIMOS

El subsecretario de Salud dijo que el presidente sólo ha tenido fiebre y el domingo tuvo un poco de dolor de cabeza, pero son los únicos síntomas; hasta el momento se han identificado 11 contactos.

Foto@telediariomty

Ciudad de México, 26 de enero de 2020.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está evolucionando bien tras haber dado positivo a covid-19 y se mantiene con síntomas mínimos.

El Presidente está evolucionando bien, lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido igual en términos de sus síntomas, son síntomas mínimos”, destacó.

Durante la conferencia vespertina de Salud en el Palacio Nacional, López-Gatell detalló que al principio el mandatario nacional tuvo una temperatura corporal mayor a 37.7 grados y menor a 38 grados, pero no presenta otros síntomas, salvo que el domingo tuvo un poco de dolor de cabeza.

Está bien y está de buen humor, hoy logré tener contacto con el equipo que está trabajando en la oficina dentro de Palacio Nacional y todo el mundo comentaba sobre el buen humor que tiene”, agregó.

El subsecretario de Salud explicó que la posibilidad del presidente de contagiar inició el viernes, ya que, de acuerdo con el conocimiento de biología del SARS-CoV-2, la capacidad de esparcir el virus empieza dos días antes del inicio de los síntomas.

Foto:@xevtfm

En su momento, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que hasta el momento a nivel federal se tienen 11 contactos identificados del presidente, que abarca desde el viernes por la mañana hasta antes de abordar el avión para realizar su gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí.

Agregó que las autoridades de esos estados, junto con las de la Ciudad de México están realizando las investigaciones correspondientes para identificar los posibles contactos de López Obrador que hayan viajado en el mismo avión.

López-Gatell recordó que el doctor Jorge Alcocer es quien está a cargo del cuidado médico del presidente, por lo que se ha integrado un equipo conformado por varios colegas de diferentes institutos públicos y privados.

El Presidente está evolucionando bien y en los próximos días se tendrá la autorización de cómo va evolucionando, pero estoy seguro que él mismo estará interesado en informar a través de sus redes sociales del parte médico”, concluyó.

Con información de: Milenio