RECIBEN INGENIEROS AGRÓNOMOS CAPACITACIÓN EN EL MANEJO DEL MAÍZ MEXIQUENSE

120 agrónomos tomarán a partir de esta semana el curso virtual de inducción.

Foto: Especial

Metepec, Estado de México, 25 de enero de 2021.-

Con el objetivo de fortalecer la producción del maíz en la entidad mexiquense, el Gobierno del Estado de México pone en marcha el programa “Más Maíz Mexiquense” para capacitar a los ingenieros agrónomos; programa que dará inicio el mes de febrero.

Por medio de la Secretaría del Campo, se contratarán a 120 ingenieros agrónomos, quienes en diciembre pasado fueron seleccionados a través de una convocatoria para contar con los perfiles profesionales idóneos para formar parte del programa.

Foto: Especial

Los especialistas son titulados con conocimiento y experiencia en producción de maíces híbridos, nativos y especiales, cultivos hortícolas, frutícolas y florícolas, por lo que 100 serán destinados para atender el programa Más Maíz Mexiquenses, 10 para el programa Florícola y 10 más para el programa Hortofrutícola.

La capacitación virtual, tendrá una duración de 19 horas, que incluyen temas como Aspectos Agronómicos del maíz, Híbridos y variedades del maíz, Toma de muestras de suelo, Calibración del equipo agrícola, Reglas de operación y Fundamentos administrativos, entre otros.

Foto: Especial

Dicha inducción será impartida por especialistas del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) y de la Dirección General de Agricultura estatal.

Cabe destacar que en la entidad existen casi 500 mil hectáreas de tierra fértil para la siembra de maíz, de las cuales 300 mil tienen alto potencial productivo de este grano indispensable en la alimentación mexicana.

Con información de: Comunicado