ITALIA SUSPENDE TIKTOK TRAS MUERTE DE UNA MENOR DE 10 AÑOS

TikTok estará bloqueado en el país hasta, por lo menos, el 15 de febrero.

Foto: @tcsnoticias

Italia; 25 de enero de 2021.

Italia ordenó bloquear TikTok, esto luego del fallecimiento de una menor de 10 años en un reto difundido en la red social. La pequeña falleció el pasado jueves luego de que entró al baño y se llevó su teléfono y, al cabo de un rato, su hermana menor la encontró sin signos vitales.

La policía de Palermo sospecha que pudo tratarse de uno de los retos virales de TikTok. El organismo encargado de la protección de datos y la privacidad de Italia decidió bloquea la red social china en todo el país.

El órgano alegó el viernes por la noche que el medio, el preferido por los adolescentes más jóvenes, no es capaz de verificar la edad de los usuarios y por tanto quedará bloqueado, al menos, hasta el próximo 15 de febrero.

Cabe mencionar que TikTok permite que menores de 13 años puedan acceder a la plataforma; en Italia es a los 14 años sino consentimiento de los padres. En la mayoría de redes sociales, no exigen ningún documento ni incluye algún sistema que permita corroborar la veracidad de la información.

Se especula que la menor sufrió un desmayo participando en uno de los retos llamados #BlackOutChallenge, que consiste en comprobar quién es capaz de dejar de respirar más tiempo; el desmayo le habría causado un desmayo y posteriormente un coma.

La pequeña fue trasladada al hospital infantil Giovanni Di Cristina de Palermo, donde los médicos comunicaron a los familiares que la menor no despertaría.

TikTok, que tiene unos 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado al conocer lo sucedido.

La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”.

Con información de: ADN 40