GAS LP: ESTAS SON LAS MARCAS MÁS CARAS, SEGÚN PROFECO

Las marcas más económicas de gas estacionario son Saltigas, en Coahuila; Soto Gas, en Michoacán; y Damigas, en Chiapas.

Foto Pixabay

Ciudad de México; 25 de enero de 2021.-

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista respecto de los precios en los que se encuentra el gas LP en el país. Así, reveló los nombres de las marcas que lo comercian más caro y las que lo venden más económico.

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Segas, en Ciudad de México, a 13.69 por litro; Gas de Chetumal, en Campeche, a 12.84 pesos por litro; y Zeta Gas Veracruz, en Veracruz, a 12.18 pesos por litro.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, señaló que las marcas más económicas son Saltigas, en Coahuila, a 9.30 pesos por litro; Soto Gas, en Michoacán, a 9.72 pesos por litro; y Damigas, en Chiapas, a 9.69 pesos por litro.

Respecto del gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Zagas, en Sonora, a 24.69 pesos por kilo; GG Gas, en Ciudad de México, a 25.10 pesos por kilo; y Gas Imperial, en Guerrero, a 24.05 pesos por kilo.

Asimismo, las más económicas son Gas la Encantada, en Coahuila, a 18.70 pesos por kilo; Soto Gas, en Guanajuato, a 18.00 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 19.26 pesos por kilo.

Hay estabilidad en los precios del gas LP, a excepción de Hermosillo, es la plaza del país más cara, presentamos la petición a la Cofece porque parece que se están poniendo de acuerdo. Revisamos otra plaza, y es en Chetumal, también el precio está por arriba del promedio del país, y tiene que ver con que se ponen de acuerdo”, señaló Sheffield Padilla.

Con información de Milenio.