EU DETECTA PRIMER CASO DE COVID-19 POR VARIANTE BRASILEÑA

Las autoridades de Minnesota detectaron el primer caso de la variante en un residente de Minneapolis que llegó a la ciudad el pasado 9 de enero.

Foto:@DiarioValorMx

Ciudad de México, 25 de enero de 2021.- Confirman el departamento de Salud de Minnesota el primer caso en Estados Unidos de la variante de Covid-19 procedente de Brasil, que ha estado vinculado con el incremento de casos y la saturación del sistema hospitalario en la región Amazónica del país sudamericano.

La variante fue detectada en una persona que es residente n la zona de Minneapolis, quien tiene antecedentes de viajes a Brasil y se reportó enferma durante la primera semana de enero.

De acuerdo con el comisionado de Salud de Minnesota, Jean Malcolm, este hallazgo subraya la importancia de realizar pruebas de Covid-19, así como de los esfuerzos continuos de todos los habitantes del estado para limitar la propagación de la enfermedad.

La variante del SARS-CoV-2 en Brasil es una de las tres que han llamado la atención mundial en particular, junto a cepas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica. El primer país en haberla detectado fue Japón con varios viajeros procedentes del país sudamericano.

Foto:@NTRGuadalajara

Resulta importante mencionar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomó este lunes las restricciones a viajeros procedentes de Reino Unido, Europa y Brasil para evitar la propagación de las nuevas variantes en el país, donde también se incluyó a Sudáfrica.

Aunque la empresa biotecnológica Moderna Inc. confirmó que su vacuna contra el covid-19 es funcional con las nuevas variantes de Reino Unido y Sudáfrica, aún no se tienen resultados de eficiencia con la variante brasileña.

Con información de: Milenio