ENFRENTAMIENTO EN JUVENTINO ROSAS, GUANAJUATO, DEJA CINCO MUERTOS

El enfrentamiento se dio entre fuerzas federales y estatales y un grupo de delincuentes; hay cuatro detenidos.

Foto Twitter (@ADNQro)

Juventino Rosas, Guanajuato; 25 de enero de 2021.-

Durante un enfrentamiento en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPEG) en coordinación con la Fiscalía General de esa entidad y el apoyo de autoridades federales, abatieron a cinco presuntos criminales.

La SSPEG reportó que aseguraron cuatro personas, armas de fuego, droga, equipo táctico, más de 40 estrellas poncha llantas y una cartulina alusiva a un grupo delictivo.

Asimismo, se indicó que el operativo lo efectuaron en coordinación con la Guardia Nacional y con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La autoridad local precisó que durante un recorrido de vigilancia en la comunidad San José de Manantiales el mediodía del domingo, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado observaron a dos hombres a bordo de una cuatrimoto, uno de ellos con un arma de fuego larga.

Al notar la presencia policial, los sujetos realizan detonaciones de arma de fuego contra personal de FSPE, siendo contestada inmediatamente esa agresión; se inicia una persecución en dirección hacia la calle Colosio de dicha comunidad”, indica en un comunicado.

Los presuntos agresores trataron de entrar a un inmueble donde se encontraban otros presuntos cómplices, siguieron disparando contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión.

Tres de los sujetos pretendieron ocultarse en otro inmueble contiguo y continuaron las agresiones en contra de los elementos policiales.

Al cese del fuego, en el primer inmueble, dos de los presuntos agresores resultan abatidos y en el inmueble contiguo, otros tres presuntos atacantes también resultan abatidos”, informaron.

Luego de las agresiones, se desplegó un patrullaje de búsqueda de más integrantes del grupo delictivo en la comunidad de San José de Manantiales.

Se logra detectar un vehículo color gris, con varias personas a bordo, quienes, al observar la presencia policial, los tripulantes comenzaron a arrojar estrellas ponchallantas para bloquear el paso de las unidades”, describió la dependencia.

La SSPEG reportó que se inició otra persecución y los efectivos lograron alcanzar a los presuntos delincuentes en la comunidad de Pozos, donde finalmente fueron asegurados tres hombres y una mujer.

Entre los detenidos están David “N”, Sara “N” y Luis “N”, de la comunidad de Yustis, municipio de Celaya; así como Brayan “N”, de la comunidad San Antonio de Romerillo, municipio de Juventino Rosas.

La SSPEG aseguró tres armas de fuego tipo cortas, un arma de fuego tipo larga, un costal con estrellas metálicas poncha llantas, un chaleco balístico color verde militar, una cartulina alusiva a un grupo delictivo, una camioneta Ford Fusion, modelo 2006, sin reporte de robo, 100 dosis de cristal, 52 estrellas ponchallantas y cinco cartuchos útiles calibre .50.

Con información de SSPEG.