CORREN A EX MANAGER DE LORDE DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL

Scott Maclachlan ayudó a lanzar a Lorde al estrellato, comenzó a dirigir a la cantante en 2008.

Foto: @MusicBizLatest

Ciudad de México, 25 de enero de 2021.

Warner Music Group rescindió el contrato de trabajo de Scott Maclachlan, vicepresidente senior de A&R en su oficina australiana, luego de una investigación sobre denuncias de acoso sexual en su contra.

Scott Maclachlan ayudó a lanzar a Lorde al estrellato, comenzó a dirigir a la cantante en 2008, cinco años antes de abrirse paso con ‘Royals’, pues la cantante se separó de él en 2015, según datos del portal de noticias neozelandés Stuff.

Maclachland fue contratado por Warner Australia en 2018 como su vicepresidente senior de A&R, luego del trabajo que hizo con Lorde como parte de Saiko Management. Durante los primeros cinco meses en este cargo, se convirtió en el sujeto de una investigación externa poracoso sexual y fue expulsado de la oficina australiana.

Una exempleada de Saiko, Amy Goldsmith, dijo a la publicación que Maclachlan la acosó sexualmente y la manipuló emocionalmente.

Maclachlan admitió a Stuff que las afirmaciones de Golsmith eran ciertas y dijo que “lamentablemente por completo la intensa presión y responsabilidad que le puso a ese empleado”. También dijo que había hecho “comentario estúpidos, insensibles e ignorantes” a las mujeres de la industria musical, incluso preguntándoles si querían tener contacto sexual con él. Además, confesó haber hecho comentarios sobre su aspecto físico.

Por su parte, el ejecutivo fue dirigido con un profesional de la salud psicológica, aunque según los informes, su relación con Warner Music fue formalmente terminada.

Con información de: Lifeboxset