AMLO SE ENCUENTRA EN PALACIO NACIONAL EN CUARENTENA: OLGA SÁNCHEZ

Ciudad de México, 25 de enero de 2021.- Debido a que resultó positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en cuarentena en Palacio Nacional, acompañado de su familia, pero tomando todas las medidas de precaución como la Sana Distancia y las debidas medidas de higiene, así lo reveló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria abundó que la esposa del presidente, Beatríz Gutiérrez Müller salió negativa en la prueba Covid.

Al inicio de la conferencia en Palacio Nacional, Sánchez Cordero dijo que se hará cargo de la representación, única y específicamente para las conferencias matutinas, para seguir informando al Pueblo de México, dado que el presidente sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la cuarta transformación de la vida pública de México.

“Se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como mandatario de la nación, estable, pronto se recuperará y en unos días se encontrará con nosotros para seguir trabajando, estoy segura”, dijo la secretaria de Gobernación.

Ante el cuestionamiento de dónde se encuentra en cuarentena el presidente, la funcionaria dijo que estaba en “su casa”, pero después de consultar con el encargado de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que el presidente se encuentra en Palacio Nacional.

Olga Sánchez indicó que luego de enterarse que el presidente dio positivo a SARS-CoV-2 se hizo una prueba rápida de coronavirus, la cual dio negativo; y una PCR, pero que los resultados de esta última se los entregarán hoy o mañana.

La secretaria de Gobernación hizo un llamado a la población para que continúen acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

*Redacción