“WHATEVER PEOPLE SAY I AM, THAT´S WHAT I AM NOT” DE ARTIC MONKEYS CUMPLE 15 AÑOS

La banda de rock liderada por Alex Turner lanzó a la venta el 23 de enero de 2006 su primer álbum titulado “Whatever People Say I Am, That´s What I Am Not”.

Foto: @RatioMonkeys

Toluca, Estado de México; 23 de enero de 2021.

Una de las bandas más importantes de los inicios del 2000 y de la primera década del siglo XXI son los Artic Monkeys, que sin un sello discográfico que los respaldara lograron ser de las primeras bandas que tuvieron un éxito bastante grande dentro y fuera de las fronteras británicas.

La banda de rock liderada por Alex Turner lanzó a la venta el 23 de enero de 2006 su primer álbum titulado “Whatever People Say I Am, That´s What I Am Not”, pero que ellos no se esperaban es que este disco con toques indie rock tuviera tanto éxito en su primera semana, lo cual los llevó a vender más de 360 mil copias en siete días.

Con uno de los lanzamientos más exitosos en la historia del rock británica, podemos decir que los Artics nos tenían ganados reproduciendo sus canciones en bucle. Durante los primeros años del siglo XXI, canciones como “I Bet You Look Good on the Dancefloor” y “When the Sun Goes Down” formaron parte de nuestro soundtrack y afortunadamente conforme fuimos creciendo, las doce canciones que componen este disco han madurado con nosotros.

El material que esta banda nos ofreció en el ya lejano 2006 se sintió tan fresco que no pensábamos que este disco hoy en día se convertiría en algo atemporal que no pierde forma quedándose atrapado en el tiempo.

Aunque se dice fácil, el éxito de los Artic Monkeys no llegó solo. Pues si nos remontamos a sus inicios, los chicos que salieron de Sheffield comenzaron a grabar demos que sus fans empezaron a compartir en la web para que la banda que Artic Monkeys empezaran a formar una nutrida audiencia.

Foto: @RatioMonkeys

Con el paso del tiempo, la banda fue un boom que movió masas en la ya olvidado MySpace y comenzó a tocar en festivales británicos sin el aval de un gran sello discográfico. Entre sus inicios esta banda destaca como uno de los primeros fenómenos de web que tocaron las mieles del éxito gracias a una juventud cansada de las duras normas de una sociedad inglesa bastante cuadrada.

Este álbum, que tiene una de las tantas líneas de la novela Saturdey Night Sunday Morning, escrita por Alan Sillitoe en 1958 se inspira en las historias de cada uno de los cuatro integrantes que conforman esta banda, lo que lo hace un disco un tanto personal y con el que cualquier oyente pueda sentirse identificado.

Con el tiempo, los Artic Monkeys se han ganado un lugar especial en nuestros playlist con sus seis discos que seguiremos reproduciendo en bucle. Este LP que hoy cumple 15 años es ideal para todo aquel que quiera una dosis de indie rock para estos días donde la contingencia sanitaria nos hace retroceder en el tiempo desempolvando música que una vez nos hizo vibrar por dentro.

Con información de: Playlistmagazine