POSPONEN APERTURA DEL FESTIVAL DE LA BALLENA GRIS EN LA PAZ

La actividad de avistamiento de la ballena gris se puede realizar con el estricto aforo permitido del 30% de la capacidad total por embarcación.

Foto: @Notimex

Baja California, 23 de enero de 2021.

Las autoridades del XVI Ayuntamiento de La Paz determinaron aplazar el festival de arranque oficial de la temporada de Avistamiento de la Ballena Gris en Puerto Chale, debido a los cambios en el Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California, que posicionan a La Paz en el nivel 5 de 6 como estado crítico, informó Eduardo Van Wormer, director de Turismo Municipal.

Explicó que se busca evitar aglomeraciones, en el tradicional evento que incluiría presentaciones artísticas y culturales, por lo cual, no se llevará a cabo como en años anteriores.

Foto: @Foro_TV

Dijo que, de acuerdo a los protocolos establecidos para el actual semáforo epidemiológico de riesgo, la actividad de avistamiento de la ballena gris se puede realizar con el estricto aforo permitido del 30 por ciento de la capacidad total por embarcación con todas las medidas sanitarias básicas de higiene, prevención y sana distancia.

Es necesario cumplir y respetar las medidas básicas de higiene que nos indican las autoridades de salud para evitar más contagios; recordemos que en nivel 5, los aforos disminuyen al 30 por ciento de su capacidad total, por lo que invitamos a la población y los turistas, a programar su visita, reservando con anticipación para disfrutar de una experiencia única con estos increíbles ejemplares que año con año visitan las aguas de la comunidad de Puerto Chale”, concluyó.

Con información de: Excélsior