ASEGURADORAS NO CUBRIRÁN GASTOS DE PACIENTES COVID-19 QUE CONSUMAN DIÓXIDO DE CLORO

Aquellas personas con seguro de gastos médicos que hayan ingerido dióxido de cloro como tratamiento para el coronavirus SARS-CoV-2 están renunciando a su póliza

(Foto: Needpix.com)
Ciudad de México; 23 de enero de 2021.-

Aquellas personas con seguro de gastos médicos que hayan ingerido dióxido de cloro como tratamiento para el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, están renunciando a su póliza, advierten aseguradoras, esto como resultado de que el compuesto no se encuentra avalado por las autoridades mexicanas.

Recientemente, y a pesar de que la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han advertido sobre los riesgos de ingerir dióxido de cloro, en países de Latinoamérica se ha hecho popular la idea de que ayuda en el tratamiento y prevención del coronavirus.

Ante esto algunas aseguradoras, como Seguros Monterrey New York Life, han advertido a sus clientes sobre la exclusión del uso de este compuesto para pacientes diagnosticados con COVID-19, sentenciando que su uso se considera un daño intencional.

“No se está cubierto por ningún seguro de gastos médicos al ser un daño intencional. Quien lo consume renuncia a que se le cubran las secuelas”, precisó Vicente Campos, agente de seguros, lamentando en redes sociales la entrada de personas a hospitales con daños por ingesta de compuesto químico.

Augusto Saavedra, socio fundador de Saavedra Chang Asesores, recordó que un seguro de gastos médicos mayores ampara una enfermedad o diagnóstico que esté dentro de las condiciones generales; “La medicina alternativa como tal no está reconocida. La aseguradora puede disputar que no es algo que esté regulado”, subrayó.

*Con información de: Elfinanciero.com.mx